Sillas y taburetes de trabajo

Il y a 7 des produits.

Mostrando 1-7 de 7 producto(s)

Precio 129,75 €
Taburete neumático con 5 ruedas Cómodo sillín acolchado con altura regulable. Base inferior imantada con compartimentos para herramientas. 
Sillas y taburetes de trabajo La elección de una silla de trabajo ergonómica correcta se debe hacer valorando diferentes criterios y opciones. No es algo que se puede hacer “ a la ligera” porque a la larga puede suponer problemas de salud de gran importancia. Según tu oficio, profesión ...

Sillas y taburetes de trabajo

La elección de una silla de trabajo ergonómica correcta se debe hacer valorando diferentes criterios y opciones. No es algo que se puede hacer “ a la ligera” porque a la larga puede suponer problemas de salud de gran importancia. Según tu oficio, profesión y uso debes elegir una silla determinada.

Lo más importante es valorar las necesidades que vamos a tener en nuestro trabajo. Preguntas como ¿Cuántas horas se va a permanecer sentado? ¿Tenemos dolores musculares? ¿Taburete o silla? es importante realizarlas antes de adquirir una silla incorrecta.

Plantearse estas cuestiones es determinante para seleccionar una silla o taburete de trabajo correcta, de alta durabilidad en el tiempo y una silla de trabajo económica sin descuidar el factor fundamental: que la silla nos ayude a mantener una postura correcta para evitar problemas de espalda o de cuello.

¿Qué requisitos debo tener en cuenta para seleccionar una silla adecuada?

En función del trabajo que se realice se recomienda un tipo de silla u otra. Las respuestas a las preguntas anteriores nos darán la clave para seleccionar en primer lugar si es mejor una silla o un taburete de trabajo y cual se va a adaptar mejor a las necesidades físicas de cada trabajador.

La altura y el peso serían dos factores a tener muy en cuanta. Si el operario es una persona alta y con peso elevado necesitará una silla con unas características totalmente distintas a si se trata de un trabajador con una altura inferior y menor peso. Por eso hay que valorar que la silla sea lo más ajustable posible.   

Así mismo, el asiento de la silla de trabajo tanto si es para taller como para oficina, tiene que ser regulable y ajustable en altura. Tener las piernas, caderas y muslos correctamente posicionados evita posturas incorrectas en el día a día. Si el asiento es pequeño es probable que además afecte a la mala circulación de nuestra sangre.

El asiento de la silla debe de ser acolchado (moderado), un acolchado excesivo tampoco es positivo para la presión del cuerpo, mullido y transpirable. Una espuma o un tejido viscoelástico de calidad, es una elección correcta dado que una espuma de baja calidad acortará la vida de la silla o taburete de trabajo.

El respaldo de la silla debe estar siempre bien ajustado. Si estamos trabajando frente a un ordenador, que la altura facilite la buena visión de la pantalla, a la altura correcta y la correcta postura de los brazos.

La rotación de la silla permite una movilidad sin necesidad de levantarse de forma permanente o de realizar posturas forzadas. Debe de ser además resistente y de alta estabilidad para prevenir cualquier tipo de accidente.

Estas serían los factores claves para saber que tipo de silla de trabajo puede ser la correcta. En nuestra web podrás encontrar sillas y taburetes con distintas características. Marcas como NAVAILLES o BETA, disponen de diferentes opciones para que tu día a día sea sobre todo, seguro.

Sino encuentras lo que buscas, no dudes en consultar con nosotros.

  • Crear cuenta

Crear una cuenta