Martillo eléctrico

Precio 565,02 €
Nuevo martillo combinado de peso ligero MAKITA Idóneo para instaladores ya que es uno de los martillos combinados con menor peso y eso permite...

Precio 361,20 €
Martillo ligero Makita Diseñado para trabajos diarios y continuados.  Cuenta con 3 modos diferentes de trabajo: Demolición, rotación y...
¿Qué es un martillo eléctrico? El martillo eléctrico es una máquina muy versátil imprescindible en sectores como la construcción. La inmensa mayoría de profesionales de este sector utilizan este tipo de maquinaria eléctrica. Existen diferentes modelos en el mercado además del martillo elé...

¿Qué es un martillo eléctrico?

El martillo eléctrico es una máquina muy versátil imprescindible en sectores como la construcción.

La inmensa mayoría de profesionales de este sector utilizan este tipo de maquinaria eléctrica. Existen diferentes modelos en el mercado además del martillo eléctrico como pueden ser martillo batería, neumático o hidráulico.

Origen del martillo

Se tiene conocimiento de que los primeros martillos manuales datan de la Edad de piedra. Esta herramienta manual estaba formada por una piedra sujeta a un mango con tiras.

Posteriormente y con la evolución pasaron a fabricarse martillos de cobre para más tarde realizarse en bronce. En si el diseño del martillo no ha cambiado al diseño de martillo manual que tenemos hoy en día.

El martillo eléctrico se comienza a fabricar el siglo pasado por dos empresas que hoy en día aún realizan la fabricación de esta herramienta.  

Usar un martillo eléctrico

El martillo eléctrico es una máquina cuyo principal uso es el de perforar y demoler paredes de ladrillo, cemento, piedra, azulejos, realizar agujeros…

Esta máquina eléctrica consigue mejores resultados en cualquier tipo de trabajo ya que cuentan con diferentes velocidades y potencias para llevar a cabo diferentes faenas con menor esfuerzo y reduciendo los tiempos de ejecución.

Que tener en cuenta para elegir un martillo eléctrico

Uso: Es imprescindible seleccionar un buen martillo en función de que uso le vamos a dar al mismo. No necesitaremos el mismo modelo y con la misma potencia si vamos a demoler una pared o si lo necesitamos para realizar tareas de perforación puntuales.

Este dato es el más relevante pero una vez valorado este punto tenemos que tener en cuenta:

  • El tamaño del martillo:

Importante ya que esto determinará que tipo de movimientos podemos realizar con el martillo y como utilizar el mismo.

  • La potencia:

Como comentábamos anteriormente, no podemos elegir el mismo martillo eléctrico para un uso diario y muy activo que si su uso se va a destinar a labores domésticas y de forma esporádica. 

  • El peso:  

Dato muy importante ya que el peso del martillo también lo determina la potencia del mismo. Mayor potencia, aumento del peso de la herramienta.

En Roal Industrial S.L.U contamos con martillos eléctricos y martillos batería para solucionar tu día a día laboral. Marcas líderes como Makita, Bosch o Virutex cuentan con modelos para todas las necesidades y sino encuentras el martillo que buscas, no dudes en contactar con nosotros.

  • Crear cuenta

Crear una cuenta